Impacto del GPT-3 en el marketing digital

Una de las noticias de marketing digital más relevantes en la actualidad es que la tecnología de GPT-3 cuenta un sin fin de aplicaciones. Además de escribir texto, puede escribir código, diseñar y servir como motor de búsqueda. Esta tecnología tiene el potencial de alterar significativamente el campo del marketing digital por su capacidad para producir contenidos.

El sistema de gestión de contenidos más popular del planeta, WordPress, ha incluido recientemente en su plataforma un plug-in de contenidos basado en inteligencia artificial GPT-3. La empresa afirma que el plugin ContentBot, al que por ahora solo se puede acceder en inglés, permite crear fragmentos de contenido que se asemejan a los que puede redactar un ser humano.

Si esta tecnología sigue mejorando, podría utilizarse para algo más que la redacción de textos publicitarios y descripciones básicas de productos. También podría utilizarse para crear páginas de preguntas frecuentes, artículos basados en sitios de productos y guías de viaje del cliente para consumidores potenciales.

La agencia de marketing digital Sube Agencia afirma que la GPT-3 también puede resultar muy útil para el desarrollo de los chatbots, ya que muchos de estos sistemas seleccionan respuestas de una base de datos que contiene contenido escrito previamente por humanos. Con el uso de esta tecnología, las empresas podrían desarrollar chatbots cognitivos, que combinan el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, para tener chats más orgánicos que tengan en cuenta el contexto particular de cada intercambio.

Este modelo lingüístico también podría aplicarse a pruebas A/B exhaustivas. Es decir, se podrían hacer cientos de iteraciones de una propuesta -ya sea para un anuncio, una página web, una aplicación, etc.- para probarlas y determinar cuál es la más eficaz. Estas pruebas requerirían mucho tiempo y esfuerzo para completarse sin inteligencia artificial, pero podrían completarse en cuestión de minutos con un sistema basado en GPT-3.  

Gracias a su excepcional capacidad para crear material, sobre todo contenido breve, esta tecnología podría ahorrar dinero y tiempo a las empresas. Para cualquier texto, podría ser sensato utilizar GPT-3 para el borrador inicial. Sin embargo, es probable que un editor humano tenga que seguir corrigiendo el texto.